martes, 22 de noviembre de 2011

En Santa Ana - Magdalena, extraño fenómeno, tiene asombrada a la comunidad

Ayer Santa Ana amaneció bajo el asombro nunca vivido a largo de su historia, una extraña aparición en el barrio Santander dejó consternados a los pobladores del municipio, quienes se desplazaron para ver el extraño fenómeno natural que para otros es sobrenatural.
Lo más curioso de todo es que la imagen no permite que le tomen fotografías ni videos, por habilidad que posean los camarógrafos y fotógrafos, por tal situación la prensa ha tenido que recurrir a ciertos gurúes con el fin de practicar exorcismos para facilitar las labores periodísticas y así poder mostrar al mundo el fenómeno.
En el patio de la residencia de Carlos Eduardo Armenta Ortega y Faridez Bolaño Sierra, donde apareció la extraña efigie, en menos de una hora llegaron más de 200 lugareños a ver el extraño cuerpo nacido en el patio de 25 metros cubierto por árboles frutales de toda naturaleza.
Por dicha situación, la familia Armenta Bolaño optó por cobrar mil pesos la entrada y en tan solo algunos minutos después tenían recaudado más de 355 mil pesos.
Movido por la investigación, el sacerdote de Santa Ana Eudaldo Ariza Charris aceptó la invitación de un periodista y llegó al lugar asegurando que "no se visualiza ninguna clase de imagen que sea de tipo religioso, se proyecta más que todo una figura humana, pero descarto relación alguna con la religiosidad, sin embargo reafirmó que nunca había visto algo con esa característica".
Lizardo Capera Villamizar reconocido docente en retiro de la Institución educativa Antonio Bruges Carmona, especialista en ciencias naturales afirmó "la verdad es que ese es un hongo, lo único extraño que veo es la capa que lo cubre, pero es un saprofito ellos se reproducen en materia orgánica en descomposición, pero no sé a qué clasificación pertenece".
Mientras que el pastor Pedro Martínez dice que es un hongo, lo ha visto en las montañas de Antioquia revestido con esa malla, la única diferencia es que está recostado al troco de coco, éste lo hecha hacia delante y da la sensación de ser una imagen; en este particular la filóloga Yira Jiménez señala que no tiene connotación sobrenatural, es un fenómeno natural extraño en este contexto geográfico.
Por otro lado, los apocalípticos expresan que ese no es un fenómeno natural que es algo de otras latitudes, ultra tumba, que algo raro va a suceder en este pueblo afirman que hay presencia diabólica por lo que aconsejaron realizar rituales de purificación.
Por: Rafael Medina Brochero
Fuente: El Informador - Santa Marta

No hay comentarios:

Publicar un comentario