viernes, 14 de septiembre de 2012

La Automatización


Por: María Paola Sierra Capataz

Quiero empezar con esta frase que dice “El futuro del trabajo consiste en aprender a vivir en el mundo de la automatización".
A medida que el tiempo avanza, los cambios se van haciendo notorios en el mundo entero. Las escuelas, los empleos, las industrias en fin, cantidades de empresa van avanzando en torno a la tecnología y las facilidades para el ser humado en cuanto a trabajos pesados.
La automatización, es a lo que se denomina, ese traspaso de la era “mecánica” a la era “electrónica”.
En una empresa se puede denominar automatización como a ese sistema de operación que hacía el ser humano y luego es reemplazado por una máquina o un sistema inteligente.
Es decir, lo que antes se hacía con la fuerza del hombre, con las manos y de forma mecánica, ahora se hará de manera electrónica o eléctrica, reemplazado por poleas, por sistemas operativos inteligentes, por maquinarias que reemplazan este trabajo.

¿Cuáles son las ventajas de la automatización? , la verdad es que las ventajas son muchas, entre ellas están la productividad de la empresa será mucho mejor, reduciendo los costos de la producción y mejorando la calidad de esta, mejorar las condiciones de trabajo del personal, suprimiendo los trabajos penosos e incrementando la seguridad. Otro factor muy importante es que con el sistema de automatización se puede crear mayor producción de productos en menor tiempo y con mejores estándares de calidad.
Esto reduce el trabajo del ser humano, ayuda a que los procesos en la empresa, en el colegio o donde se implemente este sistema de automatización, sean más efectivos. Produciendo así productos en menor tiempo y mejor calidad.

Este proceso además tiene 2 etapas importantes que son la parte de mando y la parte operativa. La primera antes nombrada, se encarga de organizar en el sistema todo el proceso que posteriormente realizará la máquina industrial. Es un proceso algo parecido a editar un programa para luego transmitorlo.

           

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario