domingo, 26 de mayo de 2013

$11.740 millones invertirá Gobierno Departamental alcantarillado de Cristo Rey - Plenomar.

*La obra será ejecutada por Metroagua y deberá estar culminada a más tardar en 20 meses. De esta manera el gobierno de Luis Miguel Cotes Habyech contribuye al desarrollo social y económico del Distrito.

A 11.740 millones de pesos asciende la inversión que el Gobierno departamental ejecutará a través de Aguas el Magdalena en la construcción del sistema de alcantarillado de Cristo Rey- Plenomar, que cubrirá toda la zona turística del sector sur de la ciudad de Santa Marta.
Las obras serán ejecutadas por Metroagua y deberán estar culminadas a más tardar en 20 meses.
El proyecto fue dado a conocer a la comunidad el pasado sábado en el marco de un proceso de socialización que viene adelantando Aguas del Magdalena, con el fin de atender las inquietudes de la gente con respecto a las obras.
Sara Cervantes, gerente de Aguas del Magdalena, dijo al terminar la reunión que se trata de un inversión muy significativa que demuestra la manera como el gobierno de Luis Miguel Cotes Habeych contribuye al desarrollo social y económico de la ciudad de Santa Marta.
El sector en donde se ejecutará el proyecto es uno delos más vulnerables de la ciudad, pero al mismo tiempo está ubicado en la zona de mayor proyección turística, en donde en la actualidad se desarrollan los más importantes proyectos habitacionales de la capital del Magdalena.
La gerente de Aguas del Magdalena informo además que el alcantarillado de la zona sur no es la única obra que ejecuta el gobierno departamental a través de Metroagua en la ciudad de Santa Marta y citó entre ellas las que se ejecutan en Los Laureles, Mamatoco, San Jorge, el barrio El Piñón, Playa Salguero y la etapa I del alcantarillado en Zuca, en donde se han invertido alrededor de 10 mil millones de peso.
“Son muchas las obras a través de las cuales estamos contribuyendo al desarrollo social y económico de la ciudad de Santa Marta, pero seguimos abiertos una vez termines estos proyectos, a pesar que tenemos los recursos agotados, a continuar en otras etapas llevando soluciones a las comunidades vulnerables, y tratar de mediar ante el gobierno nacional para llevarlos a consolidar los diferentes proyectos que tengan a bien presentar, para darle una cobertura total a las comunidades en materia de agua y saneamiento básico”, anotó.


Vía: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

No hay comentarios:

Publicar un comentario